Realizar un cambio de fondo a una fotografía

En este primer trabajo nos encontramos con que tenemos una fotografia de un coche, pero el fondo no nos gusta, así pues conseguimos una fabulosa fotografía de un paisaje con unas montañas del cual aprovecharemos parte del mismo para usarlo de fondo de nuestra fotografía

Para realizar este trabajo, vamos a usar muchas de las herramientas explicadas en el apartado herramientas de Photoshop.

Primeramente observaremos las imagenes que vamos a usar.( las imagenes que se muestran abajo son miniaturas para poder mostralas aquí, las imagenes originales se las puede bajar de la sección Wallpapers.).

Imagen1 montaje cambiar fondo Imagen2 montaje cambiar fondo

Paso 1 : Realizar trazado.

Realizar recorte Primeramente vamos a realizar un trazado del fonto de la fotografía, para ello nos dirijimos a la ventana de herramientas y seleccionamos a plimilla.
comenzaremos desde la izquierda e iremos realizando el trazado del coche.

Paso 2 : Hacer selección del trazado.

Hacer seleccion del trazado Una vez realizado el trazado nos dirigimos a la ventana de trazados y pulsamos el botón de hacer selección.
Seguidamente pulsamos la tecla Supr, borrando así el fondo.

Paso 3 : Copiar fondo y pegarlo en la selección.

Pegar dentro de la seleccion Abrimos la imagen del fondo, seleccionamos toda la imagen ( control+A ), copiamos al portapapeles la imagen (control+C).
Seleccionamos la imagen del automovil y nos dirigimos al menu Edición y pulsamos la opción Pegar dentro...

Paso 4 : Colocar y ajustar el fondo.

herramienta mover capa Nos dirigimos a la ventana de Capas y seleccionamos la capa del fondo ( observese que la capa está situada antes de la capa del vehiculo).
Pulsamos las teclas Control+T y observaremos que manteniendo pulsada la tecla Shift y desplazando los puntos de ajuste, podemos aumentar el tamaño de la imagen, así lo haremos y lo ajustaremos a la posición deseada.

Paso 5 : Desenfocar el fondo.

herramienta desenfoque gausiano Observamos que el fondo se encuentra perfectamente enfocado, nosotros vamoa a desenfocarlo para darle más protagonismo así al vehiculo.
Para ello seleccionamos la capa fondo y vamos al menu Filtros , Desenfocar , Desenfoque gausiano y elejimos un radio de 2.0.

Paso 6 : Cambiar color al vehiculo.

herramienta Reemplazar color Como habrá podido observar, el color del vehiculo es azul, pero nosotros queremos que sea de color rojo, así pues, vamos a cambiarle el color.
Para ello seleccionamos la capa del vehiculo, nos dirigimos al menu Imagen , Ajustar y seleccionamos la opción Reemplazar color y como puede verse en la imagen de la izquierda, seleccionamos la carroceria del vehiculo y ajustamos los valores de color como se muestra, quedando así del color deseado.

Paso 7 : Acoplar la imagen.

herramienta acoplar imagen Finalmente vamos a acoplar la imagen para poder salvarla en formato con compresión (JPG), vamos al menu Capa , Acoplar imagen, y ya podremos guardar la imagen.
NOTA: En este caso hemos observado que tanto la imagen del vehiculo como la imagen del fondo tiene una tonalidad similar, en caso contrario antes de acoplar la imagen debemos ajustar el color para ajustar la tonalidad de ambas capas.

Resultado final

Imagen final Este es el resultado final de nuestro trabajo, hemos cambiado el fondo y el color del vehiculo.

 

Subir